Ministro Eyzaguirre: "Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación pública como base

Ministro Eyzaguirre: "Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación pública como base
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) "Nuestro desafío es generar cambios profundos para dar paso a un nuevo modelo de educación que fomente culturalmente la calidad y asegure la equidad en el marco de reglas claras", agregó.

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, remarcó hoy el acento del gobierno, en pos de fortalecer la educación pública, como pilar del sistema y para avanzar en equidad.

El secretario de Estado participó del encuentro “Visiones para un cambio educacional”, organizado por la Gran Logia de Chile y en el que se abordó el fortalecimiento de la educación pública, uno de los grandes temas que plantea la reforma educacional.

En ese contexto, en medio de los cuestionamientos de la Alianza, Eyzaguirre señaló que "nuestro desafío es generar cambios profundos para dar paso a un nuevo modelo de educación que fomente culturalmente la calidad y asegure la equidad en el marco de reglas claras".

"Estamos comprometidos con el fortalecimiento de un sistema de educación pública como base estructural de la construcción de nuestra sociedad (...) es en ella donde está el territorio de todos, donde está el territorio de la diversidad, es en la escuela pública donde bajo valores de la chilenidad, de la democracia, y de los derechos humanos, donde todos nuestros niños y niñas se juntan”.

En tanto que el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y ex rector U. Chile,  Luis Riveros, expresó estar de acuerdo con la reforma educacional y que su principal preocupación es el rescate de la educación pública.

“La educación pública debe ser el referente en el sistema, el referente en materia de calidad, en estrategia educativa, en cobertura y desarrollo, y hoy no tenemos esa educación”, agregando que para llevarla adelante son fundamentales la desmunicipalización, cambiar el financiamiento, fortalecer la formación de los profesores y revisar lo que se está enseñando.

Señal T13 En Vivo