EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Ministro Eyzaguirre: "Hacemos un llamado a la comunidad institutana a dialogar"

Ministro Eyzaguirre: "Hacemos un llamado a la comunidad institutana a dialogar"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). El titular de Educación dijo que los proyectos de gobierno han "protegido" la vocación de los colegios emblemáticos por un nivel académico más exigente.

En el marco de la presentación del nuevo superintendente de Educación, Alexis Ramírez, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la toma del Instituto Nacional y dijo que "hacemos un llamado a la comunidad institutana a dialogar".

Según Eyzaguirre, el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección en los establecimientos educacionales, ha "protegido la vocación del Instituto Nacional y otros colegios emblemáticos por un nivel académico más exigente y les hemos dicho que elijan al 20% mejor en su medio".

Además, el ministro se refirió a la reunión de parlamentarios de oposición con el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cita en la que según el diputado UDI Romilio Gutiérrez, Ezzati aseguró que la Iglesia no venderá sus colegios al Estado. "Nadie ha dicho que deban vender" dijo Eyzaguirre, quien además agregó que "los colegios de Iglesia son de fundaciones sin fines de lucro".

Señal T13 En Vivo