Ministro Eyzaguirre: “Lo aparecido en El Mercurio es fiel a mis dichos, no he sostenido lo contrario

Ministro Eyzaguirre: “Lo aparecido en El Mercurio es fiel a mis dichos, no he sostenido lo contrario
T13
Compartir
Luego de desmentir sus dichos publicados en ese medio escrito, el secretario de Estado dio un giro en sus declaraciones esta mañana, a través de una columna de opinión publicada en el mismo diario.

Continúan los giros de posturas tras la entrevista que realizó Carlos Peña al ministro de educación Nicolás Eyzaguirre y que fue publicada en El Mercurio el lunes 20 de julio. Esto, luego de que el secretario de Estado desmintiera rápidamente sus dichos en el impreso.

Eyzaguirre respondió esta mañana a la carta de Peña publicada ayer en El Mercurio, donde el rector de la Universidad Diego Portales (UDP), aclaraba que la entrevista que realizó al titular de la Cartera, fue emitida con los dichos textuales de Eyzaguirre y que “el ministro tiene derecho a cambiar de opinión, pero no es correcto que para ocultar ese cambio de opinión, lo disfrace de mal entendido”.

El ministro de educación aclaró en el impreso de hoy que “lo aparecido en El Mercurio es fiel a mis dichos. No he sostenido lo contrario”, manifestó.

“Lo que he sostenido es que en mi respuesta no separé dos temas distintos: por una parte el derecho a la gratuidad en la educación superior, que es un compromiso de gobierno que no está en discusión, y por otra, la duración de las carreras y su especificidad relativa”, apunta.

“Sin duda ambas materias están relacionadas”, agrega.

El ministro concluye su carta, manifestando que ayer inauguró “Diálogos Temáticos en que participaban todos los actores de la educación, y este tema será sin duda, parte de la conversación nacional que hemos abierto”, indica.

 

Señal T13 En Vivo