Ministro Golborne enseñó a alumnos del Instituto Nacional uso responsable del agua

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó este jueves hasta el Instituto Nacional para entregar recomendaciones a los alumnos sobre el uso responsable del agua, tanto en el colegio como en sus hogares.

Ministro Golborne enseñó a alumnos del Instituto Nacional uso responsable del agua
Explicó que en un colegio las actividades que generan un mayor consumo de agua son lavarse las manos (2-18 litros por persona), uso de duchas (80-120 litros por persona) y vaciar estanque de WC (6 a 22 litros por descarga).

Por lo mismo, dentro de las recomendaciones entregadas destaca cerrar bien las llaves que queden abiertas o goteando, pues esta situación representa una pérdida de hasta 30 litros de agua potable al día y más de 10.000 litros al año, según se informó.

Tras la charla, el ministro Golborne sostuvo que "tenemos que crear una conciencia a partir de los jóvenes, donde podemos ciertamente empezar, respecto al cuidado de este vital elemento, de usarlo de forma responsable y cuidarlo, no malgastarlo. Y para eso hemos estado hoy día conversando".

La visita se enmarcó en las conmemoraciones de Día Mundial del Agua y también en la situación de estrechez hídrica que atraviesa el país.(UPI)

Lo más visto en T13