LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Ministro Jaime Solís se inhabilita de investigación por caso Matute

Ministro Jaime Solís se inhabilita de investigación por caso Matute
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Yerno del magistrado es amigo de grupo de jóvenes procesados y dejados en libertad. Además estuvo presente la noche de la desaparición de Jorge Matute en La Cucaracha y declaró en el proceso como testigo.

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, se inhabilitó hoy para continuar la investigación por el caso de la desaparición y muerte de Jorge Matute.

El magistrado adoptó la medida pues su yerno, Farid Harún Villegas -esposo de una de sus hijas- estuvo presente la noche de la desaparición de Jorge Matute desde la discotheque La Cucaracha, y declaró como testigo en el proceso. Harún es amigo del grupo de jóvenes encabezados por Oscar Araos, quienes fueron procesados por obstrucción a la justicia en el caso y posteriormente quedaron en libertad.

Solís había reabierto la investigación luego de recibir nuevos antecedentes y entre las diligencias realizadas hasta ahora estuvo la exhumación del cadáver de Jorge Matute y el interrogatorio al ex sacerdote Andrés San Martín y al ex comisario de la policía Héctor Arenas.

Señal T13 En Vivo