Ministro Jaime Solís se inhabilita de investigación por caso Matute

(Foto: Agencia Uno) Yerno del magistrado es amigo de grupo de jóvenes procesados y dejados en libertad. Además estuvo presente la noche de la desaparición de Jorge Matute en La Cucaracha y declaró en el proceso como testigo.

Ministro Jaime Solís se inhabilita de investigación por caso Matute

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, se inhabilitó hoy para continuar la investigación por el caso de la desaparición y muerte de Jorge Matute.

El magistrado adoptó la medida pues su yerno, Farid Harún Villegas -esposo de una de sus hijas- estuvo presente la noche de la desaparición de Jorge Matute desde la discotheque La Cucaracha, y declaró como testigo en el proceso. Harún es amigo del grupo de jóvenes encabezados por Oscar Araos, quienes fueron procesados por obstrucción a la justicia en el caso y posteriormente quedaron en libertad.

Solís había reabierto la investigación luego de recibir nuevos antecedentes y entre las diligencias realizadas hasta ahora estuvo la exhumación del cadáver de Jorge Matute y el interrogatorio al ex sacerdote Andrés San Martín y al ex comisario de la policía Héctor Arenas.

Lo más visto en T13