Ministro japonés solicita a los ancianos que “se mueran”

(Foto: AP) El titular de Finanzas, Taro Aso, hizo el polémico llamado para aplacar la carga fiscal que los ciudadanos de su país gastan en atención médica. El secretario de Estado también llamó a los adultos mayores como “gente de tubo”.

Ministro japonés solicita a los ancianos que “se mueran”
Las controversiales declaraciones fueron realizadas en un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Nacional, cita que buscaba analizar cómo mejorar la situación económica afectada por la carga fiscal.

“El problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran", afirmó el ministro, quien luego tuvo que rectificar sus dichos, asegurando que su lenguaje fue “inadecuado”.

“Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz”, dijo tras ser sumamente cuestionado por sus palabras.

Cabe destacar que casi una cuarta parte de la población japonesa está compuesta por personas mayores de 60 años. Además, se prevé que esa cifra aumente un 40% en los próximos 50 años.

Lo más visto en T13