Ministro Longueira pide máximas sanciones para ex ejecutivos de La Polar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que como Gobierno usarán "todos los instrumentos que nos permite nuestro ordenamiento para que, en materia de defensa de los derechos de los consumidores y de información que se entrega al mercado, los responsables tengan las máximas sanciones".

Ministro Longueira pide máximas sanciones para ex ejecutivos de La Polar
Tras hablar con la prensa luego de la ceremonia donde se conoció el Índice de Libertad Económica 2012, en que The Heritage Foundation ubica al país en el primer lugar de América Latina, pasando del puesto 11 al 7 a nivel global, el secretario de Estado dijo que en el llamado Caso la Polar "no sólo se afectó el derecho de un millón de clientes de esta tienda, sino también los de personas que no compraron nunca un artículo ahí, como son los trabajadores del país, a través de las inversiones que hicieron las AFP; y también los de los pequeños inversionistas que invirtieron en esta compañía con la información que se entregó al mercado".

Asimismo sostuvo que "espero que, si hay instancias para apelar, nadie renuncie a hacerlo, para que le apliquemos las máximas sanciones a los responsables de lo que ocurrió en La Polar".

Según el ministro Longueira el hecho de que la empresa esté pasando por una situación económica difícil no debe implicar un debilitamiento de los derechos de los consumidores. "Nosotros vamos a insistir a través del Sernac, y ésa es la instrucción que tiene su director, para que se apliquen las máximas multas. Yo como ministro de Economía voy a buscar dos objetivos: que se respeten íntegramente los derechos de todos los consumidores, y que esta empresa sea viable", puntualizó el secretario de Estado.(UPI)

Lo más visto en T13