Ministro Madrid cierra sumario por muerte de ex Presidente Eduardo Frei Montalva

Ministro Madrid cierra sumario por muerte de ex Presidente Eduardo Frei Montalva
T13
Compartir
(Foto: UPI) El ministro en visita para causas por violación a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago puso fin a la investigación que sustancia por el homicidio del ex Presidente de la República.

 

Según precisa la web del Poder Judicial, este 10 de octubre de 2014, el ministro Alejandro Madrid dio por concluida la etapa investigativa de la causa, en la que se encuentran procesados dos agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y cuatro médicos,  por la muerte del ex gobernante Eduardo Frei Montalva, ocurrido en enero de 1982, en la Región Metropolitana. 

En calidad de autores están procesados los ex agentes: Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez; en tanto, en calidad de cómplices, los médicos: Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto, y como encubridores: los doctores Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.

Cerrado el sumario, y según inciso 3° del artículo 401 del Código de Procedimiento Penal –y atendido el volumen del expediente-, las partes tienen plazo de 15 días para pedir que dicha clausura se deje sin efecto, y que se practiquen diligencias que consideren fueron omitidas, las que deberán señalar concretamente.

Una vez ejecutoriada la resolución de cierre de la etapa de sumario, la causa se eleva a plenario, que constituye la segunda etapa del juicio por crimen o simple delito de acción pública y consta de un período de discusión, uno de prueba y uno de fallo.

Señal T13 En Vivo