Ministro Mañalich inicia campaña por ausencia de farmacias en comunas pobres

Ministro Mañalich inicia campaña por ausencia de farmacias en comunas pobres
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, el titular de Salud publicó mapas de los lugares en Chile donde no hay farmacias. El ministro afirmó que en el país, “los más necesitados” no tienen estos recintos.

De acuerdo al desglose del Gobierno, 96 comunas en el país no cuentan con farmacias. 18 son de la Región del Biobío, 13 en La Araucanía, 13 en Los Lagos y 9 en la de O’Higgins, entre otras.

Asimismo, se destaca que un 48% de las farmacias están en la Región Metropolitana. Específicamente, de las 2.659 farmacias en el país, 1.264 se ubican en esa región.

Recordemos que la recientemente aprobada Ley de Fármacos establece en uno de sus puntos la importancia de la existencia de farmacias en todo el país. En específico, la iniciativa permite que se autoricen farmacias móviles en lugares donde no hay farmacias establecidas.

Además, en las comunas de menos de 10 mil habitantes y en las que se ubiquen a más de 100 kilómetros de otro lugar poblado, los recintos asistenciales podrán entregar medicamentos al público.

Señal T13 En Vivo