Ministro Pacheco: Antes de mediados de junio "va a haber una decisión sobre HidroAysén"

Ministro Pacheco: Antes de mediados de junio "va a haber una decisión sobre HidroAysén"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El próximo mes se debe reunir el Comité de Ministros para resolver las 35 reclamaciones presentadas contra el proyecto.

Antes de mediados de junio próximo el Comité de Ministros -que preside el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier- resolverá las 35 reclamaciones presentadas contra el proyecto HidroAysén. Así lo confirmó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

"Ese proyecto se estudiará como un caso y se resolverá como un caso en base a esas reclamaciones", explicó el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa, y recalcó que "lo más importante es que antes de mediados del mes de junio va a haber una decisión sobre HidroAysén".

El 19 de marzo pasado, el comité invalidó los acuerdos adoptados por el gobierno anterior, que resolvieron parcialmente los recursos de reclamación que se presentaron contra el proyecto. En la ocasión, anunció que en el plazo legal de 60 días hábiles "se pronunciará sobre el fondo de las materias reclamadas de manera integral y simultánea", fecha que se cumple el 13 de junio próximo.

Tanto, la presidenta Michelle Bachelet y el titular de Energía han asegurado que tal como se encuentra el proyecto no es viable, y Pacheco llamó a "deshidroaysenizar" el debate energético.

Por su parte, el gerente general de Endesa Chile y presidente del directorio de HidroAysén, Joaquín Galindo, sostuvo en abril pasado que el proyecto es "difícil, pero viable".

Señal T13 En Vivo