Ministros del área económica revisaron avances del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014

(Foto: Hacienda) La iniciativa contempla la inyección de 500 millones de dólares este año.

Ministros del área económica revisaron avances del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014

Este lunes, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, encabezó una nueva sesión del Comité del Área Económica, reunión que sirvió para monitorear los avances del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro participaron también los ministros de Minería, Aurora Williams; Trabajo, Javiera Blanco; Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco; y  Agricultura, Carlos Furche.

El plan contempla la inyección de US$ 500 millones de inversión pública en el último cuatrimestre del año (adicionales a los US$4.200 millones que aún restan por invertir del Presupuesto 2014).

Asimismo, la medida busca agilizar la tramitación de proyectos privados y considera las capitalizaciones de Codelco y Banco Estado; el fortalecimiento del plan de concesiones en estructura; otorgar estímulos a la concreción de proyectos e inversiones del sector privado; los planes de reconstrucción de Arica, Iquique y Valparaíso; y potenciar exportaciones, con énfasis en las Pymes.

Lo más visto en T13