Minsal despachará este mes nuevo reglamento para etiquetado de alimentos

Nueva normativa pondrá acento en las denominaciónes “Alto En” y “Bajo En” para ciertas sustancias.

Esta mañana, en medio de la publicación de la Encuesta de Consumo Alimentario que reveló el Ministerio de Salud, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que el gobierno despachará este mes a la Contraloría General de la República, un nuevo reglamento que regule el etiquetado de los alimentos.

Las autoridades sanitarias, habrían aplazado la entrega del proyecto que estaba prevista para el 23 de noviembre, considerando que debieron resolver 17 puntos técnicos, “en los cuales estamos terminando de trabajar”, agregó Burrows.

Para el subsecretario, “la propuesta del gobierno anteriorno establecía de manera estricta los productos “Alto En” nutrientes críticos, porque los límites de esa norma, eran bastante laxos”, considera.

De aprobarse esta Ley, los alimentos envasados contarán con un símbolo identificable de color negro con letras blancas, con forma octagonal (imitando la de un disco pare), que indica lo “Alto En” y “Bajo En” en ciertas sustancias (sodio, azúcares, calorías y grasas saturadas), para advertir al consumidor sobre su elección. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13