Minsal expresa preocupación por ofertas para partos a domicilio

Minsal expresa preocupación por ofertas para partos a domicilio
T13
Compartir
Tanto la cartera de Salud como el Colegio de Matronas manifestaron su inquietud por la existencia de ese tipo de ofertas. Ambas entidades argumentan que se trata de un procedimiento que no cuenta con ningún tipo de regulación.

Asimismo, coinciden en que tal proceso no permite asegurar una infraestructura adecuada para enfrentar las urgencias obstétricas, en el caso de que éstas ocurran.

A través de una carta, el Ministerio de Salud indicó que este procedimiento “aún cuando esta actividad pudiere considerarse comprendida dentro del libre ejercicio de la profesión o especialización del caso, implica además un riesgo en la salud de las personas”.

Cabe destacar que esta información fue difundida a través de un comunicado por la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, quien mencionó que los partos a domicilio pueden generar dificultades.

En oportunidades han tenido como consecuencia el ingreso de la madre a servicios de urgencia hospitalaria por diferentes complicaciones que naturalmente la infraestructura domiciliaria no asistencial ha sido insuficiente para resolver”, destacó.

Señal T13 En Vivo