Minsal indaga vacunas del país por posibles dosis vencidas

Minsal indaga vacunas del país por posibles dosis vencidas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La intención del Ministerio de Salud es confirmar que el Plan Nacional de Inmunización (PNI) se cumpla de buena forma en Chile. Esto luego de que 16 recién nacidos fueran vacunados contra la tuberculosis con lotes vencidos.
De acuerdo a declaraciones entregadas al diario “La Tercera”, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que “hemos pedido una investigación formal a lo largo de todo el territorio, porque tenemos identificados los lotes, las partidas y dónde se encuentran, pero debemos asegurar que se cumpla el PNI”.

El secretario de Estado agregó que un error similar al ocurrido en el Hospital de Molina se registraría en Curicó. “Apareció una sospecha de que en Curicó podría haber algo de lo mismo, pero estamos investigándolo”, dijo.

A modo de resguardo, ya se le solicitó a las Seremis de Salud que efectúen un levantamiento de todas las partidas de vacunas que tienen los recintos de salud.

Asimismo, en términos de responsabilidad por lo ocurrido en Molina, Mañalich expresó que hasta el momento no se puede adelantar nada en ese aspecto. Primero, dijo, hay que “recopilar todos los antecedentes”.
Señal T13 En Vivo