Minsal y U. de Chile crean comisión para potenciar el Hospital J.J.Aguirre

(Foto: Agencia Uno) La mesa de trabajo estará constituida por 18 especialistas, los que integrarán cinco comisiones que tendrán los primeros resultados antes de fin de año.

Minsal y U. de Chile crean comisión para potenciar el Hospital J.J.Aguirre
Por Catalina Rojas

Esta tarde el Ministerio de Salud (MINSAL) junto a la Universidad de Chile, anunciaron la constitución de una comisión cuyo objetivo es potenciar al Hospital Clínico José Joaquín Aguirre, como centro de excelencia en cuanto a la formación de los especialistas de las diferentes áreas de la medicin, mejorando la entrega de servicios asistenciales para la red pública de salud.

Para la ministra de la Cartera, Helia Molina, el gobierno busca “poder terminar con las demoras, las listas de esperas y la insatisfacción de las personas en la red pública”, dijo.

La mesa de trabajo estará constituida por 18 especialistas, los que integrarán cinco comisiones que tendrán los primeros resultados antes de fin de año.

Esta comisión será integrada por cinco grupos de trabajo: “Formación de especialistas”, “Relación del Servicio Metropolitano Norte y Hospital Clínico de la Universidad de Chile”, “Implementación de telemedicina y tele radiología (tele asistencia)”, “Abordaje y resolución de la situación financiera del hospital” y “Modelo de desarrollo estratégico para el Hospital José Joaquín Aguirre”.

Por su parte el rector de la universidad, Rector Ennio Vivaldi , aseguró que “este recinto por mucho tiempo ha tenido la necesidad de autofinanciarse. Hemos sobrellevado además una serie de desencuentros con las entidades públicas en Salud y creemos que ese periodo está llegando a su llegue a su fin”, considera.

El equipo de la Universidad de Chile el grupo estará encabezado por el vicerrector de Asuntos Académicos, profesor Enrique Manzur y Giorgio Solimano, jefe de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales de la Rectoría.

Contará además con la participación de representantes del Hospital Clínico José Joaquín Aguirre y de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.

Lo más visto en T13