Vlado Mirosevic: Correos de Silva y Lavín muestran los "efectos nocivos de un lobby desregulado"

Vlado Mirosevic: Correos de Silva y Lavín muestran los "efectos nocivos de un lobby desregulado"
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado afirmó que esta información "es la pieza del puzzle que faltaba para entender que la donación de empresas en política termina solicitando una vuelta de mano".

El diputado Vlado Mirosevic (IND), uno de los impulsores de la normativa para regular el lobby, se refirió a la información dada a conocer por T13.cl, respecto de los e- mails de Carlos Delano y el diputado Ernesto Silva (UDI) sobre la ley de Isapres.

Ante esto, Mirosevic dijo que "esta nueva información es la pieza del puzzle que faltaba para entender que la donación de empresas en política termina solicitando una vuelta de mano en legislaciones que les afectan directamente".

"Aquí vemos claramente los efectos nocivos que puede tener un lobby desregulado y secreto en donde un actor del mercado influye por la vía del financiamiento político para que una legislación no le afecte y de esta manera seguir beneficiándose. Hoy se entiende más que nunca que el lobby y el financiamiento a la política son hermanos", argumentó.

 Finalmente, concluyó que "hacemos un llamado a que el gobierno le ponga urgencia a la tramitación de esta ley, que probablemente es la única garantía de que esta crisis salga algo valioso para el país, una nueva legislación para separar el dinero de la política y fortalecer la democracia".

Señal T13 En Vivo