Miss Universo estudia aceptar a concursante transgénero

Miss Universo estudia aceptar a concursante transgénero
T13
Compartir
Jenna Talackova, nacida hombre, fue descalificada en marzo como finalista para el concurso de mayo, ya que actualmente las reglas aseguran que las participantes deben ser “nacidas naturalmente” mujeres.
La Organización de Miss Universo anunció que podría revertir una decisión previa y permitir que una persona transgénero ingrese al concurso de Miss Universo Canadá.

Jenna Talackova, de 23 años y nacida hombre, fue descalificada el mes pasado como finalista para el concurso de mayo, aludiendo a que las reglas del concurso administrado por la organización de Donald Trump dicen que las participantes deben ser "nacidas naturalmente" mujeres.

Sin embargo, luego de que Talackova anunciase acciones legales bajo la tutela de la abogada Gloria Allred, la organización dijo en su portal en Canadá que Talackova puede competir "siempre que cumpla con los requerimientos legales de género existentes en Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales".

La descalificación de la postulante generó una amplia simpatía para Talackova y la pregunta de si el concurso tiene el derecho a decidir quién es mujer. (UPI)
Señal T13 En Vivo