Monckeberg presenta lista para dirigir RN y llama a sacar lecciones de "los errores y aciertos" del

(Foto: Prensa RN) "El eje de un partido no puede girar en defender o no un gobierno, es asumir la experiencia de un gobierno y hacia adelante avanzar para construir una nueva opción de gobierno en cuatro años más", afirmó el diputado.

Monckeberg presenta lista para dirigir RN y llama a sacar lecciones de los errores y aciertos del

El diputado Cristián Monckeberg, quien es candidato a la presidencia de Renovación Nacional,  presentó hoy a las figuras del sector que lo acompañarán en su lista para conducir al partido, y que enfrentará los comicios del próximo 31 de mayo. 


 


El parlamentario - que hasta ahora es la única carta oficializada para encabezar una lista, si bien podría surgir una nueva opción, según consigna radio Cooperativa-  busca suceder a Carlos Larraín al mando de la tienda de calle Antonio Varas. 


 


En la opción que él lidera participarían como vicepresidentes Alfonso Vargas (ex diputado y ex ministro), Luis Mayol (ex ministro de agricultura), Paulina Nuñez (diputada por Antofagasta), Graciela Ortuzar (Alcaldesa de Lampa), Felipe Guevara (Alcalde de Lo Barnechea), el ex subsecretario Pablo Galilea (ex diputado y subsecretario), Tomás Fuentes (concejal de Las Condes), Franco Sabat (Consejero Regional por Santiago) y Mario Desbordes (ex subsecretario de Investigaciones), como Secretario General.


 


En la instancia, el legislador afirmó que:  



“Hoy, si queremos construir experiencia para adelante y tenemos que reconocer que en el gobierno del Presidente Piñera se cometieron errores y también grandes aciertos. El gobierno del Presidente Piñera es un activo y hoy día, si queremos sacar experiencias de ese gobierno, tenemos que sacar experiencias de lo bien que se hizo en ese gobierno y de lo que no se hizo tan bien, que no se hicieron de la mejor forma, para tener un segundo gobierno de la centro derecha. En esta lista existen cinco ex funcionarios de gobierno", aseveró. 



Monckeberg enfatizó que “el eje de un partido no puede girar en defender o no un gobierno, es asumir la experiencia de un gobierno y hacia adelante avanzar para construir una nueva opción de gobierno en cuatro años más".


Al mismo tiempo, precisó que “en este partido caben todos y vamos a invitar a construir, para ganarnos la confianza de la ciudadanía. Aquí no sobra nadie y haremos todos los esfuerzos para que se sume más gente".



"Aquí no nos eligen los dirigentes, no nos eligen las cúpulas ni los consejos, nos eligen las bases, los militantes a lo largo de todo el país. Como partido hemos tenido momentos difíciles, pero hoy partimos una nueva etapa, tenemos que asumir un rol como partido opositor, con la experiencia de haber sido gobierno. En esta nueva etapa vamos a invitar a soñar a los militantes y a quienes son adherentes y simpatizantes que han estado en la Renovación Nacional, con un partido amplio donde caben todos, para liderar desde la centroderecha. Es un desafío gigante, pero creemos que podemos empezar a construir desde ahora", adujo. 



El parlamentario acotó que "hoy día la articulación es legislativa, en el Congreso y tenemos que tener una articulación política y no legislativa, lideradas por las directivas de los partidos. Nuestra coalición está conformada por dos partidos y estarán abiertos los brazos para aquellos movimientos que se sumen, pero en la lógica de partidos políticos y no de ilusiones. Es un tema que seguiremos analizando hacia adelante".

Lo más visto en T13