Monitoreo en vivo: así se está viviendo en las redes este 21 de mayo

Monitoreo en vivo: así se está viviendo en las redes este 21 de mayo
T13
Compartir
¿Cuál es el momento más tuiteado? ¿Desde dónde se está siguiendo el mensaje presidencial? ¿Qué temas están siendo los más comentados? Aquí toda la información de la red social gracias al seguimiento minuto a minuto de Brandmetric.

11.34: Fin del discurso

Tras dos horas y 40 segundos de discurso, el gráfico de actividad de redes sociales en lo relacionado con el 21 de mayo, muestra que los temas que aglutinaron el mayor número de menciones fueron discapacidad (283), mascotas (280), aborto (274), municipios (272),  y estadios (271), 

10.55: Aborto se lleva 274 menciones

Cuando se acercaba la hora y media de discurso, la referencia al Aborto por parte de Bachelet en su cuenta pública, se llevó 274 menciones en Twitter marcando un nuevo récord, superando al tema "Nueva Constitución". 

10.30: "minuto de oro" con la referencia a una nueva Constitución

Con 243 menciones, en la primera hora de discurso, el "minuto de oro" en menciones en Twitter se lo llevó la referencia a la necesidad de fortalecer la democracia y, en especial, a la redacción de una Nueva Constitución. 

 

10.00: Fin del copago, desmunicipalización y educación superior se llevan las menciones

En la primera media hora de discurso, el apartado dedicado a la Educación se lleva el mayor flujo de menciones. Hasta 190 menciones, se llevó el minuto en que Bachelet llamó a los parlamentarios a apoyar la reforma educacional. Con anterioridad, temas como el fin del copago, la desmunicipalización de la educación escolar y el reforzamiento de la preparación técnica provocaron un alza en las menciones referidas al tema. 

 

9.10-9.20: Llegada Bachelet al Congreso

Con la llegada de Bachelet al Congreso, se encendió el tema 21 de mayo en Twitter. No sólo se doblaron las menciones sino también la actividad. Así, pasadas las 9.10 cuando la mandatario se acercaba a la puerta del edificio y durante los minutos siguientes durante su entrada, se registró el momento más tuiteado de lo que iba de jornada. 

9.00: Primera nube de palabras

A las 9.00 de la mañana, cuando sólo faltaba media hora para el discurso y los parlamentarios comenzaban a llegar al Congreso, éstas eran las palabras más mencionadas en Twitter en relación al 21 de mayo. "Bachelet", "cuenta" "pública" y "Congreso" se llevaban el protagonismo. Aquí la nube de palabras:

08.20: Foto oficial en Cerro Castillo

Fue lento el despertar de los tuits relativos al 21 de mayo. Recién a eso de las 8 de la mañana, comenzaron las menciones al tema. Así el primer pick de la jornada, se constató a las 8.20 justo cuando la presidenta Michelle Bachelet se tomaba la foto oficial junto a su gabinete en Cerro Castillo. 

La información de esta nota se ha realizado con la colaboración del monitoreo, minuto a minuto, de Brandmetric (@bmetric)

Señal T13 En Vivo