Monja es condenada a casi 3 años de cárcel por protestar en complejo nuclear

Monja es condenada a casi 3 años de cárcel por protestar en complejo nuclear
T13
Compartir
Megan Rice, de 84 años, fue sentenciada a dos años y 11 meses en prisión por protagonizar una manifestación al interior del Y-12 National Security Complex, en 2012.

La monja católica fue condenada por un tribunal de Estados Unidos a raíz de la protesta que realizó, junto a otros dos activistas, contra el armamento nuclear hace casi dos años atrás.

Un veterano de la guerra de Vietnam y un pintor de Minesota con antecedentes policiales eran los otros dos involucrados en la manifestación. Por su participación, ambos fueron condenados a más de 5 años de cárcel.

Por razones que se desconocen, al momento del alegato ante el juez, la religiosa le pidió al magistrado que la condenara a pasar toda su vida en prisión. “Por favor, no tenga indulgencia conmigo. Permanecer en prisión el resto de mi vida sería el mayor regalo que podría hacerme”, aseguró Rice ante el juez.

De acuerdo al director de la planta afectada por la protesta, Steve Erhart, los manifestantes ocasionaron importantes daños materiales y afectaron la credibilidad del recinto tras romper las medidas de seguridad.

Señal T13 En Vivo