Movilh acusa atraso "excesivo e injustificado" en trámite del AVP en el Senado

(Foto: Agencia Uno) Presidente de la colectividad, Rolando Jiménez, acuso a senadora de la UDI de entorpecer intencionalmente el trámite del proyecto.

Movilh acusa atraso excesivo e injustificado en trámite del AVP en el Senado

 

Hoy luego de que la discusión por el Acuerdo de Vida en Pareja se postergara nuevamente en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) calificó la situación como "impresentable".

"Se había dicho que el trámite terminaría hoy. Lo mismo se había dicho en las dos sesiones anteriores", sostuvo la colectividad, ente que indicó además que "esta comisión tiene secuestrado el AVP desde hace tres años, pues el 17 de agosto ingresó a tramitación parlamentaria".

"Es incomprensible votar varias veces lo aprobado en distintas ocasiones, mas aún en este período donde los legisladores oficialistas son mayoría en la Comisión, en un contexto donde el gobierno se ha cuadrado con mejorías a la ley". dijo el Movilh.

Por otra parte, el presidente de la colectividad, Rolando Jiménez, acusó en su cuenta de Twitter a la senadora UDI y ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, de entorpecer intencionadamente el trámite del proyecto.

 

 

Lo más visto en T13