Movilh afirma que Iglesia tiene responsabilidad ética en muerte de Daniel Zamudio

Rolando Jiménez, presidente de la organización, le respondió al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien acusó al movimiento de aprovecharse del caso. “Ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia”, destacó el dirigente.

Movilh afirma que Iglesia tiene responsabilidad ética en muerte de Daniel Zamudio
Con dureza respondió el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, a los dichos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien manifestó que esa organización se aprovechó del caso de Daniel Zamudio.

El dirigente afirmó en radio Cooperativa que la familia del joven fallecido a raíz de las agresiones realizadas por un grupo de neonazis por su condición sexual “nos ha señalado en reiteradas oportunidades que nunca se presentó un emisario del arzobispo Ezzati en el hospital”.

“Nosotros tenemos la conciencia tranquila respecto de que hemos dicho absolutamente la verdad y esa verdad hoy día va a ser ratificada por la familia”, destacó Jiménez al respecto de la polémica.

Asimismo, acusó que la jerarquía de la Iglesia Católica chilena y mundial es responsable de la homofobia “desde el punto de vista cultural, ético y moral”.

“La jerarquía de Vaticano ha tenido una militancia homofóbica permanente, y si bien es cierto las instituciones y la cultura nacional han tenido una carga homofóbica importante, los que han persistido en su discurso de odio han sido las jerarquías encabezadas desde el Vaticano mismo”, añadió.

Por lo mismo, manifestó “la responsabilidad ética” de la Iglesia en la muerte de Daniel Zamudio, ya que “ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia”.

Lo más visto en T13