Movilh hace positivo balance del gobierno de Piñera

Movilh hace positivo balance del gobierno de Piñera
T13
Compartir
(Foto: A Uno) La próxima semana se producirá el cambio de mando, en que Sebastián Piñera le entregará la banda presidencial a Michelle Bachelet. Frente a estos últimos días del economista en la presidencia, comienzan las evaluaciones de su mandato.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) no se quedó fuera de esto, e hizo su balance con respecto a la gestión del actual presidente en materia de minorías sexuales.

Frente a esto, la organización destacó que la actual administración “impulsó iniciativas pioneras para erradicar la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, siendo su período un aprendizaje tan positivo como inesperado, que contribuyó a aminorar mitos y prejuicios sobre un sector social, las minorías sexuales y un bloque político, la derecha”.

A pesar de que el presidente Piñera pertenece a Renovación Nacional (RN), que según explican en el comunicado es “presidida por uno de los personajes más homofóbicos del país”, y de ser parte de una coalición junto a la Unión Demócrata Independiente (UDI) descrito como el partido que “más ha ofendido y dañado la dignidad de la población LGBTI”, la organización explica que “se convirtió en el que más escuchó, atendió y dialogó” con estos sectores.

 

Señal T13 En Vivo