EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Movilh llevará a tribunales disputa con senadores

Movilh llevará a tribunales disputa con senadores
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El movimiento anunció que presentará un recurso de protección contra los UDI Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez.

Ante las polémicas declaraciones de varios parlamentarios, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló mediante un comunicado que el próximo 24 de febrero presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra dos senadores.

“Las semana anterior vimos como los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe se oponían a la adopción por parte de parejas del mismo sexo por considerarlas un peligro para los niños”, dijo el Movilh.

La organización anticipó que “en tribunales deberán demostrar por qué los padres homosexuales son un peligro para sus hijos, como antojadiza y ofensivamente dicen”. A su vez indicaron que evaluarán con sus abogados extender el recurso a otros parlamentarios de la UDI.

El Movilh expresó también su repudio a las declaraciones recientes de los diputados María Angélica Cristi, Arturo Squella e Iván Moreira. Cristi dijo en la Revista YA que “ahora seguramente se votará el matrimonio homosexual y hasta podría permitírseles que adopten. Una aberración, porque un niño necesita padres de ambo sexos”.

Por su parte, Squella comentó en Twitter que “Tal como está el AVP, estar a favor, es estar a favor del matrimonio homosexual”, por lo que considera “lamentable que se insista en su aprobación”. A la vez argumentó que “la relevancia jurídica del matrimonio está en que de esa unión puedan nacer y formarse nuevos ciudadanos”, a lo que finalmente agregó “no todo puede ser definido por ley. Ej. ¿Si la ley despenalizara el homicidio, pasaría a ser bueno matar?”.

De todas formas, el diputado dijo que pese a oponerse al matrimonio homosexual es fundamental mantener el respeto.

Por otro lado, Iván Moreira declaró en CNN Chile que prefería el AVP por sobre el matrimonio igualitario “por ser un mal menor”.

“Vemos así como autoridades tratan a personas de ser peligrosas para los niños y de aberrantes, mientras que las leyes que buscan la igualdad para la diversidad sexual, son calificadas de mal menor o comparadas con la despenalización del homicidio. Esta violencia verbal, que incita y justifica el actuar de quienes atacan físicamente a las personas con orientación sexual e identidad de género diversa, debe cesar. Necesita cesar”, sentenció el Movilh.

Señal T13 En Vivo