Movilh por fallo: “Ahora sí podemos decirle a Daniel que descanse en paz”

Movilh por fallo: “Ahora sí podemos decirle a Daniel que descanse en paz”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destacó la resolución de la Corte de Apelaciones, la cual rechazó anular el juicio en contra de los cuatro imputados por el crimen del joven.

Ahora sí podemos decirle a Daniel que descanse en paz, porque por fin ha terminado este doloroso y largo juicio. Se ha hecho justicia y valoramos que los tribunales no cedieran a artimañas que no tenían ninguna posibilidad de prosperar, que sólo hubiesen dilatado aún más el proceso”, afirmó la agrupación.

Asimismo, aprovechó de cuestionar la defensa de los imputados en el caso. “Hace tiempo había pasado los límites éticos y morales, al argumentar que Daniel había fallecido por razones médicas y al aceptar que los asesinos se fuesen a huelga para presionar a tribunales”, dijo.

Con el recurso de nulidad, los defensores y los asesinos sólo sellaron la inmoralidad de sus acciones y los condenados demostraron su nulo arrepentimiento por lo ocurrido”, añadió.

El Movilh aprovechó de calificar de “histórico” el juicio por la muerte de Daniel Zamudio. Esto en lo que respecta a “los derechos humanos y la no discriminación y esperamos que lo ocurrido jamás se olvide”.

Señal T13 En Vivo