Mueren 68 niños en Colombia por enfermedades respiratorias

Mueren 68 niños en Colombia por enfermedades respiratorias
T13
Compartir
Ya son 68 los menores de 5 años fallecidos en todo el país como consecuencia de enfermedades respiratorias por efecto de la ola invernal.
El director del programa ampliado de inmunización del ministerio de Salud, Diego Alejandro García, explicó que la cifra registrada este año, es bastante inferior a la registrada en la misma semana epidemiológica de 2011, cuando se contabilizaron 129 casos. Sin embargo, el funcionario advirtió que en Bogotá se registró un incremento de casos.

Estos pasaron de 23 en el año 2011 a 33 este año, por lo que se está desarrollando un trabajo coordinado con las autoridades capitalinas para prevenir nuevos episodios críticos de enfermedades respiratorias en menores. Por su parte la ministra de Salud, Beatriz Londoño, aseguró que en Bogotá, hay un trabajo coordinado con el municipio.

En ese sentido, el Gobierno solicitó a la Secretaría de Salud del distrito metropolitano, que contrate a todo el personal necesario, no solo a pediatras sino a trabajadores de base, para brindar la atención requerida. También fue adelantado un proceso de reconversión de camas de adultos en pediátricas en la ciudad, señaló RCN Radio. (UPI)
Señal T13 En Vivo