Descartan que carabineros fallecidos realizaran procedimientos especiales

Descartan que carabineros fallecidos realizaran procedimientos especiales
T13
Compartir
Mahmud Aleuy recalcó que las muertes se produjeron en un contexto "regular".

Hace minutos el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte del sargento de carabineros Germán Cid, quien estaba desaparecido luego de no concluir su ronda de vigilancia en el marco del plan Frontera Norte entre Tacora y Visviri.

En horas de la mañana se había informado el hallazgo del cabo primero Víctor Godoy. Posteriormente, la de Germán Cid Conejeros.

Aleuy descartó las versiones que hablan de algún operativo especial que haya terminado con la vida de los carabineros: "Fue una cosa regular. Desafortunadamente han fallecido dos carabineros, pero no tiene que ver con procedimientos especiales", indicó.

Mientras que el ministro Alvaro Elizalde expresó "la solidaridad del gobierno a los familiares del sargento Germán Cid Conejeros y del cabo Víctor Godoy Pinto".

Acotó que "se está desarrollando la investigación respecto de las circunstancias en que se produjo este hecho lamentable que condenamos enérgicamente".

"Junto con hacer extensivas las condolencias del gobierno a la institución de Carabineros, queremos reiterar la condena de este hecho que debe ser esclarecido en el marco de la investigación en curso", finalizó. 

Señal T13 En Vivo