Muerte del líder de la transición española Adolfo Suárez es “inminente”

Muerte del líder de la transición española Adolfo Suárez es “inminente”
T13
Compartir
(Foto: EFE) Así lo reveló su hijo, quien afirmó que su padre “no supera las 48 horas” de vida. Esto debido a la enfermedad neurológica que afecta al ex gobernante.

En una conferencia de prensa efectuada este viernes, Adolfo Suárez Illana, quien indicó que la dolencia que sufre el ex presidente del gobierno de España “ha avanzado mucho”, por lo que fallecería prontamente.

Suárez se encuentra internado en la clínica Centro de Madrid desde el lunes. Esto a raíz de una infección respiratoria “considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece”, contó en ese momento la familia de la ex autoridad.

El hijo mayor del primer presidente de la democracia española ya se contactó con el Rey Juan Carlos y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para darles a conocer el estado de su padre.

“Le vamos a apoyar para que no tenga ningún tipo de sufrimiento y vamos a dejarle ir en paz”, reveló Suárez Illana, quien aseguró que los últimos días de su papá han sido “felices” en compañía de toda su familia.

Hay que recordar que la última vez que el ex presidente del gobierno español lo internaron fue en diciembre de 2012.

Señal T13 En Vivo