Mujer denuncia prohibición de amamantar a su bebé en restaurant de Quillota

Mujer denuncia prohibición de amamantar a su bebé en restaurant de Quillota
T13
Compartir
Paula Gómez se encontraba en el restaurant “El Roto Inglés” junto a su madre y sus dos hijos, el más pequeño de sólo un mes de edad. Cuando intentó amamantarlo, se le acercó el administrador del local y le advirtió –según su denuncia- que dicha acción no estaba permitida en el local.

De acuerdo al relato que entregó al diario La Estrella de Valparaíso, el encargado “desde atrás del mesón me empezó a decir ‘¡no!, eso no se puede hacer acá’…”. Ante la actitud la mujer decidió salir del recinto y terminó dándole leche a su bebé en la Plaza de Armas de Quillota. 


El administrador Claudio Salas, por su parte, entregó una versión distinta y aclaró que sólo se le pidió a la afectada que se tapara, ya que había otros clientes que manifestaron su molestia. Sin embargo, ella explica que no alcanzó si quiera a “mostrar piel” ya que la advertencia se la hicieron cuando recién sacaba un pañal de tela para taparse.


A raíz de esta denuncia, las organizaciones “Criamor instinto de familia” y “Empoderadas” convocaron a una “Gran Tetada por la libertad de amamantar” para el próximo sábado 22 de marzo en la Plaza de Armas de Quillota.
Señal T13 En Vivo