EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Mujica por críticos de la ley de marihuana: “Se cruzan de brazos y caen en lugares comunes”

Mujica por críticos de la ley de marihuana: “Se cruzan de brazos y caen en lugares comunes”
T13
Compartir
(Foto: AP) El presidente de Uruguay salió a responder los cuestionamientos que ha recibido la iniciativa que legaliza y regula la compraventa de la droga. “No proponen nada”, dijo.

José Mujica salió este viernes en defensa de la ley sobre la cannabis sativa, que pretende combatir el narcotráfico que se registra actualmente en Uruguay y que ha sido sumamente criticada desde diversos flancos.

Encontramos una actitud hostil, porque es más redituable adular a la gente, dejándola sin ver la realidad y la tragedia que hay detrás”, afirmó el mandatario uruguayo en la emisora M24.

Mujica añadió que “muchos critican las medidas que planteamos, pero no proponen nada, se cruzan de brazos y caen en lugares comunes”.

Asimismo, el gobernante aprovechó de cuestionar la política represiva contra la droga que se registra hace 90 años, lo cual solamente generó un incremento “de la presencia” de sustancias ilícitas.

Hoy, con sus métodos expeditivos, el crimen organizado generó un aumento brutal de la violencia cruel. Es la nueva cultura delictiva, que va más allá del narcotráfico y tiende a estar presente allí donde existe el delito”, destacó.

Señal T13 En Vivo