Murió el monseñor Carlos Camus, emblema de la lucha por los DD.HH.

Murió el monseñor Carlos Camus, emblema de la lucha por los DD.HH.
T13
Compartir
A los 87 años de edad y producto de una serie de enfermedades propias de su edad, falleció el obispo emérito de Linares. El religioso estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El monseñor Tomislav Koljatic, actual obispo de Linares, fue quien confirmó el deceso del destacado sacerdote. “Hoy domingo, en el día en que hemos escuchado el evangelio de la Transfiguración, don Carlos ha partido a la casa del Padre”, afirmó.

Asimismo, Koljatic confirmó que el monseñor será velado en la Catedral de Linares durante este lunes. Se prevé que llegue a la iglesia “alrededor del mediodía para velarlo y rezar por él, junto a todo el pueblo que él sirvió por largos y fructíferos 27 años”, destacó el religioso.

Nacido el 14 de enero de 1927, Carlos Camus estudió Ingeniería Química en la Universidad Técnica Federico Santa María, para luego ingresar al Seminario de Santiago y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

Durante el desarrollo de su vida como sacerdote, Camus destacó por su importante labor por los derechos humanos. Específicamente, siendo secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, desde donde expresó su postura respecto a los hechos ocurridos en la dictadura.

A esto se agrega su rol como obispo de Linares, desde donde tuvo que enfrentar otro foco conflictivo: Colonia Dignidad. Incluso, no dudó en tratar de "vergüenza" su presencia en el país.

Señal T13 En Vivo