LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Murió uno de los ocupantes de la avioneta que capotó en Los Andes

Murió uno de los ocupantes de la avioneta que capotó en Los Andes
T13
Compartir
Se trata de Mauricio Soto Rojas, piloto de la aeronave y quien había resultado con heridas de gravedad a raíz del accidente. La víctima fatal murió cuando era atendido en el Hospital Urgencia Asistencia Pública.
De los 3 lesionados producto de la caída de la aeronave, una aeronave Cessna 172 con matrícula CC-AGC de la empresa Aereoservicios, 2 resultaron con lesiones de gravedad. Uno de ellos era Soto.

El tercer afectado presentó heridas leves, por lo que solamente fue trasladado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la provincia de Los Andes. Esto a diferencia de sus compañeros, quienes fueron llevados a la ex Posta Central.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile informó que "pasadas las 14:25 horas, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) captó una señal correspondiente a la baliza de emergencia de una aeronave civil, por lo que procedió de inmediato a ubicar el punto de donde provenía la citada señal".

20 minutos después de captar la señal, un helicóptero Bell 412 llegó hasta el lugar del incidente con el objetivo de “realizar las labores de rescate y de primeros auxilios de los tres ocupantes de la aeronave civil accidentada”.
Señal T13 En Vivo