#MyNYPD: La fallida campaña en redes sociales de la policía de Nueva York

En un fracaso terminó el intento de la policía de Nueva York, y de sus asesores comunicacionales, por enaltecer la labor de los uniformados. Invitaron a los ciudadanos a subir “selfies” posando con policías de la gran urbe, pero los internautas tomaron la oportunidad para denunciar el abuso policial.

#MyNYPD: La fallida campaña en redes sociales de la policía de Nueva York

Empezó hace 20 horas y todo con un simple tweet desde la cuenta oficial de la policía de Nueva York (@NYPDNews). El Community Manager de la policía de la gran manzana invitaba, de forma entusiasta, a que la gente subiese a la red social una foto con algún miembro de la policía de la ciudad, usando el hashtag #MyNYPD:

 

La respuesta de los usuarios sí fue entusiasta, aunque con un ligero giro en la intención. Los usuarios de Twitter, incentivados por las publicaciones del movimiento Occupy Wall Street, se tomaron la invitación para protestar en contra de la brutalidad policial de sus uniformados.

Las fotos de Occupy Wall Street pronto comenzaron a ser compartidas por cientos de personas, desvirtuando por completo la intención inicial del hashtag #MyNYPD:

 

 

Y algunos también aprovecharon de meter a la policía de Toronto, Canadá, al ruedo:


 

 

 

Para revisar más fotos y videos de esta campaña de comunicaciones fallida, busca en Twitter bajo el hashtag #MyNYPD

Lo más visto en T13