Nacional

Plaza Pública: 32% aprueba gestión de ministros y 70% cree necesario cambio de gabinete

Plaza Pública: 32% aprueba gestión de ministros y 70% cree necesario cambio de gabinete
T13
Compartir
Sólo un 32% aprobó además el desempeño actual del equipo de ministros.

La última versión de la encuesta de Plaza Pública Cadem, analizó principalmente las distintas las distintas aristas de la gestión y las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet durante el mes de enero.

La aprobación presidencial arrojó un 40% de aprobación, mientras que un 50% rechazó la forma en que la Presidenta está conduciendo su Gobierno. Un 7% no aprobó ni desaprobó y tan sólo un 3% no sabía o no respondió.

Con respecto a las laborales ministeriales, un 32% aprobó al gabinete y un 57% desaprobó el desempeño actual del actual equipo de funcionarios de Michelle Bachelet. Un 70% de los encuestados en ese sentido cree necesario que la Presidenta haga cambio de gabinete, mientras que un 24% se mostró en desacuerdo con esta medida. 

En ese contexto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, es el ministro con que cuenta con la mayor aprobación con un 54%. El Ministro de Transportes, Andrés Gómez, por otro lado fue el más rechazado tan sólo un 30% de aprobación.

Reformas del Gobierno

La reforma tributaria que fue aprobada por el Congreso, contó con un 36% de aprobación y un 49% de desaprobación. Por otra parte la reforma laboral es apoyada por un 41% y un 35% está en desacuerdo con el proyecto presentado por la Presidenta.

La reforma electoral, contó con un 51% de apoyo que se haya aprobado el fin del sistema electoral binominal que se usa para elegir a los diputados y senadores, mientras que tan sólo un 27% desaprobó la modificación. En ese sentido un 25% encontró relevante que se haya aprobado esta reforma, mientras que un 34% lo encontró poco importante.

Un 36% de los encuestados, aprobó la reforma educacional, mientras que un 55% la rechazó. En relación a la gratuidad en la educación escolar y universitaria, un 46% señaló que debiera ser para los más pobres y la clase media, un 33% indicó que debería ser para todos y un 18% sólo para los más pobres. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota