Alcalde de Iquique interpone denuncia por incendio en ex aduana

El edil entregó antecedentes, aportados por vecinos del sector, que sugieren que las llamas fueron provocadas por el lanzamiento de una bengala.

Crédito: Agencia Uno
Alcalde de Iquique interpone denuncia por incendio en ex aduana

Luego de que un incendio afectara la ex Aduana y el Museo naval de Iquique durante la noche del pasado jueves, este sábado el alcalde iquiqueño, Jorge Soria Quiroga, interpuso una denuncia en el Ministerio Público, por el posible delito de incendio, entregando antecedentes aportados por vecinos del sector, que sugieren que las llamas fueron provocadas por el lanzamiento de una bengala.

Al salir de las oficinas de la Fiscalía, el Alcalde no quiso hacer declaraciones y sólo se remitió a informar que los antecedentes entregados por el municipio al Ministerio Público, fueron aportados por los vecinos.

Además agregó que su denuncia fue puesta a disposición del ente persecutor para "ayudar al pronto esclarecimiento de los hechos".

El daño que sufrió el inmueble -declarado Monumento Nacional en 1971- fue calificado por las autoridades como "importante para el patrimonio y parte de la cultura de la región y el país", según señaló el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes.

Lo más visto en T13