Nacional

Ola de calor: Termómetros marcaron 38° en la zona central

Ola de calor: Termómetros marcaron 38° en la zona central
T13
Compartir
En la provincia de Colchagua la temperatura más alta marcó 38°C.

En la provincia de Colchagua, específicamente en la comuna de Chépica, en la Sexta Región, se sintió la temperatura más alta de la jornada: 38°C. El intenso calor que afecta a la zona central del país se mantendrá hasta este viernes, según explican en la Dirección Meteorológica de Chile.

En cuanto a la Región Metropolitana, las máximas fueron 35,9° a las 17:25 horas en la estación de Quinta Normal; 35,2° a las 16:32 en Pudahuel; 34° a las 17:00 en Tobalaba y 36,5° a las 16:20 en  La Florida. Sin embargo, para este viernes se espera una máxima de 37° en Santiago.

Las máximas que afectarán a la zona central del país el último día hábil de la semana se acercarán a los 40° en localidades como San Felipe, Los Andes, Tiltil y Llay-Llay. Mientras que en la Región Metropolitana se aproximarán a los 38°-39° en comunas como La Florida, Colina y Peñalolén - entre las 16:00 y las 17:00 horas - según explicó el meteorólogo Cristóbal Torres a T13.cl.

El especialista señaló que las altas temperaturas en la zona centro sur de Chile se sentirán hasta este viernes, tal como establece la alarma meteorológica, para luego comenzar a descender durante el fin de semana.

Los días sábado y domingo las máximas alcanzarían los 33°, mientras que desde el lunes llegarían a 30°, según detalló Torres.

Revisa además: 15 consejos para proteger tu salud ante la ola de calor que afecta al país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota