Apagón masivo afecta casi la totalidad de la IV Región

Corte de suministro eléctrico afectó esta noche a ciudades como La Serena, Coquimbo, Tongoy, Ovalle y todo el Valle del Elqui.

Cerca de las 00.00 horas de este viernes, las zonas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Valle del Elqui se vieron afectadas por el corte generalizado del suministro eléctrico.

Según reportaron usuarios de redes sociales, el corte de luz afectó además de otras localidades en el interior de la región, como Ovalle, Montepatria y Tongoy.

La falla se debió a un incendio que se produjo en la subestación Pan de Azúcar, ubicada en el sector "La cantera" (Coquimbo), donde explotó un generador de electricidad. Se trata de unas "líneas de transmisión que son propiedad de la empresa Transelec", asegura Conafe en un comunicado, quien puso a la disposición de los afectados el teléfono 600 500 50 50 y el Twitter @conafe_sos en caso de emergencia.

Las últimas informaciones han consignado que Bomberos trabaja en el lugar para controlar las llamas.

Según la empresa proveedora Transelec, por ahora se trabaja para restablecer el servicio que ya se ha restituido en parte de La Serena, Ovalle y la provincia del Elqui, según reportan los propios ciudadanos. 

Lo más visto en T13