Nacional

Antecedentes de desaparición de niña en auto robado irán a Tribunal de Familia

Antecedentes de desaparición de niña en auto robado irán a Tribunal de Familia
T13
Compartir
La pequeña, según la denuncia de su madre, dormía en el asiento trasero de un vehículo estacionado.

La menor de iniciales C.F.M.S., quien era buscada desde anoche luego de que se reportara su desaparición a bordo de un vehículo robado, fue encontrada esta mañana luego de largas horas de búsqueda policial. A las 10:15 será entregada a sus padres.

De acuerdo a información preliminar, la menor fue encontrada en solitario caminando por una calle de Santiago Centro cerca del Barrio Brasil, la misma zona de la cual desapareció.

La niña, según las primeras versiones policiales, se encontraría en buenas condiciones, aunque eso sólo podrá ser confirmado por exámenes médicos.

Según la denuncia de su madre, a eso de las 23.40 horas de anoche un desconocido se llevó el  vehículo que ella conducía después de que lo estacionara en la esquina de la avenida Brasil y Santa Mónica. La mujer dijo que se había detenido en el lugar para realizar una llamada telefónica.

Un hombre, según la mujer, aprovechó que se bajó del automóvil para abordarlo y llevárselo. En el asiento trasero, la hija de la conductora estaba durmiendo.

La aparición de la niña fue confirmada por la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

El fiscal que lideró la búsqueda, Álvaro Núñez, señaló que el participó de las diligencias investigativas y en las declaraciones de la madre y la niña.

“La menor no se percató de absolutamente nada”, indicó y agregó que esto se debe a un “descuido grande, ella dice que ahí vive un amigo de ella y que le fue a entregar un documento para encontrar trabajo”.

El fiscal no advierte ninguna incongruencia en el relato de la madre, que “indica que estuvo a fuera del vehículo fumando un cigarro y observándolo”, acto seguido, “pierde la noción del vehículo y siente el vehículo funcionar”.

Este delito se constataría como “sustracción de menores, porque hay una esfera de resguardo que se ve violentada. Con respecto a la conducta de la madre, pondré los antecedentes a disposición del Tribunal de Familia”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota