Nacional

Gobernador de Petorca tras sismo: "Si no fuese por Whatsapp estaríamos incomunicados"

Gobernador de Petorca tras sismo: "Si no fuese por Whatsapp estaríamos incomunicados"
T13
Compartir
La autoridad criticó la falla de servicios telefónicos en medio de eventos telúricos.

Tras el sismo de mediana intensidad afectó esta mañana a la zona central del país a las 11.35 horas. de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Luis Fuentes, precisó esta tarde: "Lo que me viene preocupando hace tiempo es lo de la telefonía celular. Cada vez que pasa esto se nos cae y si no fuese por el whatsapp prácticamente estaríamos incomunicados", indicó.

Junto con ello, criticó que el problema "no ocurre solamente en la provincia, sino en todo el país. Este es un servicio privado y tiene que responder a una lógica de servicio al cliente, pero ante una situación de estas características, se debería observar la forma en que está funcionando".

"Nosotros -en la gobernación- ya tenemos resguardos y nos comunicamos de otras formas como las radios, pero me preocupa la ciudadanía que queda incomunicada", concluyó el gobernador. 

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

En ese contexto, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, señaló que fue una situación tensa, pero que está todo controlado en la zona: "Hay energía eléctrica, agua potable y no hay heridos. Estamos controlando con carabineros y estaremos atentos ante cualquier emergencia".

Hay energía eléctrica, agua potable y no hay heridos. Estamos controlando con carabineros y estaremos atentos ante cualquier emergencia
Gustavo Valdenegro

En esa misma línea, explicó “esta es una zona sísmica, estamos acostumbrados, pero eso no deja de ser tomando en cuenta que fue grado seis. Los temblores siempre están presente en la población por la condición que tiene nuestro pueblo", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota