Bachelet: "La movilidad urbana es una muestra más de las tremendas inequidades"

La mandataria recibió hoy el informe de la informe de la Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana.

"La movilidad urbana es una muestra más de las tremendas inequidades que persisten en nuestro país", aseguró la presidenta Michelle Bachelet, tras recibir el informe de la Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana.

En la ocasión, la mandataria sostuvo que un país "moderno", "equititivo" y "justo" debe contar con  sistemas de transportes que integren y funcionen en tiempos razonables. Al respecto, remarcó que como "gobierno vamos a implementar medidas que puedan ayudar a todos los habitantes".

"Es muy diferente moverse en bus que en auto, hacerlo a pie o en bicicleta, hay diferencias tremendas dependiendo de dónde uno vive, y a dónde uno se traslada", agregó.

Bachelet destacó las medidas implementadas hasta ahora en esa materia, como el plan de mejoramiento del sistema de transporte de Santiago, el trabajo en la extensión de la red de Metro, los estudios para  mejorar la conectividad en distintas comunas de Santiago, así como las inversiones para mejorar el transporte público en regiones o la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

"Estos ejemplos demuestran hasta qué punto están en línea las propuesta de este informe con la voluntad de mejorar la movilidad en nuestras ciudades", explicó.

Lo más visto en T13