LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Balance Conaf: Existen 82 incendios activos en el país

Balance Conaf: Existen 82 incendios activos en el país
T13
Compartir
Desde la institución indican que son 11 los fuegos en combate que concentran la atención de los voluntarios.

Según el registro nacional de Conaf hasta la mañana de hoy existen 82 incendios forestales en el país, de los cuales 50 están controlados, 11 extinguidos y 21 en combate.

De los 21 en combate, explican desde la entidad, son 11 los que concentran gran parte de los recursos debido a que han presentado resistencia a su control. Es por este motivo que se decretó alerta roja en algunos casos, esto permite integrar más recursos del Sistema de Protección Civil, como recursos aéreos, brigadas del ejército y maquinarias pesadas de otros organismos públicos. 

Desde Conaf también se indicó que los incendios más grandes del verano que se registraron en  “María Las Cruces”, “San José de Colico” y “Pilhuén”, en la región del Bío Bío, se encuentran contenidos y con baja actividad, por lo que hoy se está trabajando en el reforzamiento de las líneas cortafuegos para lograr el control.

Desde el 1 de julio del año pasado, se han registrado 4.284 incendios forestales, un 1,4% menos que el año pasado (4.345), pero que en superficie afectada hay una disminución del casi 46%, ya que este año hay 50.523 hectáreas y el año pasado a la misma fecha eran 93.279 hectáreas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota