Nacional

Canciller peruano por suboficiales: "Tomaremos decisiones en función de la investigación"

Canciller peruano por suboficiales: "Tomaremos decisiones en función de la investigación"
T13
Compartir
Gonzalo Gutiérrez se refirió a los detenidos por presunto espionaje a favor de Chile.

Tras conocerse que tres marinos de la Armada peruana son investigados por presunto espionaje a favor del gobierno chileno, el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, declaró que el gobierno esperará la resolución de la investigación para tomar medidas formales.

“Nosotros vamos a esperar (antes de pronunciarnos) que este proceso de investigación que lleva adelante la justicia militar nos informe cuáles son los contenidos e implicaciones, qué ilícitos han sido cometidos y en función de eso se adoptarán las decisiones en relación a la vinculación que estas personas puedan haber tenido con un país extranjero”, manifestó a Canal N desde Estados Unidos.

Por otra parte, el mandatario peruano, Ollanta Humala, se reunió ayer con líderes políticos del país para informar sobre los procedimientos realizados. 

En la cita participaron jefes de todos los partidos, incluso sus opositores más conocidos, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y el ex Presidente Alan García (dos gobiernos, 1985-1990 y 2006-2011), quienes hace pocos días declinaron de participar en una reunión sobre temas generales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota