Nacional

Caso Farmacias: Fiscalía presenta prueba clave para demostrar alza concertada

Caso Farmacias: Fiscalía presenta prueba clave para demostrar alza concertada
T13
Compartir
Diez ejecutivos de las cadenas farmacéuticas son acusados del delito de alteración fraudulenta de medicamentos.

Este martes, la Fiscalía Centro Norte comenzó la presentación de las pruebas para acreditar la participación culpable de 10 ejecutivos de Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde quienes son acusados en el alza concertada de precios del delito.

El fiscal Jaime Retamal dio a conocer durante la jornada una tabla comparativa de precios elaborada por el ingeniero comercial de Farmacias Ahumada, Jaime Trewik Burle, quien trabajó en la cadena entre 2001 y 2010.

La planilla presentada por el mismo ingeniero, en calidad de testigo, tenía un registro de 222 medicamentos, con sus precios originales y los valores alterados en las tres cadenas. Asimismo, se detallaba el método de variación de los precios, en el cual una cadena subía un medicamento y en los días siguientes lo hacían sus competidoras.

Trewik declaró además que la tabla fue elaborada por un equipo en base a encuestas de precios, las que incluían compra de remedios y consulta de precios.

En la audiencia, los diez ejecutivos farmacéuticos -acusados de alteración fraudulenta de medicamentos por la Fiscalía Centro Norte- se negaron a prestar declaraciones.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota