Cuáles fueron todas las medidas preventivas decretadas a cada imputado

Seis de los diez acusados quedaron bajo la medida de prisión preventiva, mientras que los demás con arraigo y medidas que van desde firma semanal a arresto domiciliario nocturno.

Crédito: A. UNO
Cuáles fueron todas las medidas preventivas decretadas a cada imputado

Tras el intercambio de argumentos por parte del órgano persecutor, querellantes y abogados de los diez imputados, en los últimos tres días la cuarta audiencia de este sábado, fue una instancia clave en la investigación del Caso Penta, puesto que se decretaron finalmente las medidas preventivas a los acusados. 

Prisión preventiva

Quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fueron los controladores de Penta Carlos Délano y Carlos Lavín, los ex gerentes de Penta Hugo Bravo y Marcos Castro, el ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos Iván Alvarez y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. 

Así, estos imputados fueron trasladados al anexo penitenciario Capitán Yáber. 

Capitán Yaber

Manuel Tocornal

En el caso del gerente general corporativo de empresas Penta, Manuel Antonio Tocornal, las medidas preventivas fueron arresto domiciliario y arraigo.

Manuel Tocornal A. UNO

Samuel Irarrázabal y Carlos Bombal

Al abogado y ex senador UDI Carlos Bombal, que en 2008 asumió como secretario general del holding, se le decretó firma semanal en 33 comisaría y arraigo. Samuel Irarrázabal recibió la misma medida cautelar.

Carlos Bombal A. UNO

Juan Martínez

Para el ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) se decretó arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13