Nacional

Choferes del Transantiago realizan paro por el Superclásico

Choferes del Transantiago realizan paro por el Superclásico
T13
Compartir
Los conductores acusan reiteradas agresiones de parte de los fanáticos.
Revisa este video también:

Choferes y representantes sindicales de distintos operadores del Transantiago anunciaron un paro generalizado para este sábado 14 de marzo, a causa del “Superclásico” entre Universidad de Chile y Colo Colo -partido que se desarrollará desde las 16 horas-.

Los trabajadores –que dicen representar a más de 6 mil conductores de todas las empresas- acusan “agresiones tanto a los conductores como a los usuarios del transporte colectivo”, según comentaron a T13 a la salida de la Dirección del Trabajo.

Representantes del sindicato de Subus, Alsacia, Metbus, y Express, presentaron un documento dirigido a los ministros de Interior, Trabajo y Transporte exigiendo una solución al problema.

“Estamos cansados, nos hemos sentado más de diez veces con la Intendencia, el gobierno y no nos han dado soluciones”, señaló el representante de Subus.

Por otra parte, los trabajadores aseguran tener unas 300 licencias siquiátricas, a causa de ataques de pasajeros o delincuentes.

Transantiago había anunciado también un plan especial para hoy con la idea de reforzar su servicio para Lollapalooza 2015.