Choferes del Transantiago realizan paro por el Superclásico

Los conductores acusan reiteradas agresiones de parte de los fanáticos.

Crédito: Agencia Uno
Choferes del Transantiago realizan paro por el Superclásico
 

Choferes y representantes sindicales de distintos operadores del Transantiago anunciaron un paro generalizado para este sábado 14 de marzo, a causa del “Superclásico” entre Universidad de Chile y Colo Colo -partido que se desarrollará desde las 16 horas-.

Los trabajadores –que dicen representar a más de 6 mil conductores de todas las empresas- acusan “agresiones tanto a los conductores como a los usuarios del transporte colectivo”, según comentaron a T13 a la salida de la Dirección del Trabajo.

Representantes del sindicato de Subus, Alsacia, Metbus, y Express, presentaron un documento dirigido a los ministros de Interior, Trabajo y Transporte exigiendo una solución al problema.

“Estamos cansados, nos hemos sentado más de diez veces con la Intendencia, el gobierno y no nos han dado soluciones”, señaló el representante de Subus.

Por otra parte, los trabajadores aseguran tener unas 300 licencias siquiátricas, a causa de ataques de pasajeros o delincuentes.

Transantiago había anunciado también un plan especial para hoy con la idea de reforzar su servicio para Lollapalooza 2015.

T13

Lo más visto en T13