Nacional

Ciclovías en Santiago aumentarán en 49% a 2016

Ciclovías en Santiago aumentarán en 49% a 2016
T13
Compartir
Se espera que en los próximos dos años existan 376 kilómetros de este tipo de vías.

Un aumento en 49% registrarán las ciclovías en Santiago a 2016, de acuerdo a los planes de los municipios y el Gobierno Regional Metropolitano, que permitirán contar con 376 kilómetros de este tipo de rutas en los próximos dos años. 

De acuerdo al último balance del ministerio de Transporte, recogidas por el diario La Teceraa la fecha, 32 comunas ya cuentan con ciclovías, y existen 252 kilómetros de estas rutas en la capital.

Respecto de los proyectos, Santiago es la comuna que lidera las nuevas vías, registrando 46 kilómetros, seguido por Providencia, que sumará otros siete kilómetros. A esto se sumarán otras 70 nuevos kilómetros de iniciativas del gobierno regional para otras comunas.

En 2013, en la última actualización del Plan Maestro se estableció que para 2032 la región debería contar con un total de 952 kilómetros.

"Como Gobierno Regional estamos invirtiendo en construir ciclovías que unas comunas, y ejecutaremos 24 kilómetros de conectores para crear una verdadera red en la región", aseguró el intendente Claudio Orrego.

Entre las nuevas iniciativas destaca la vía de 12 kilómetros que irá por la calle Clotario Blest y que conectará Recoleta, Independencia, Santiago, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda. Así como el proyecto Mapocho 42K infraestructura que busca recorrer la rivera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota