Nacional

Cinco cosas que debes considerar tras la eliminación del cambio de horario

Cinco cosas que debes considerar tras la eliminación del cambio de horario
Catalina Rojas
Compartir
Los expertos consideran que favorecerá a los chilenos para evitar trastornos del sueño.

El gobierno decidió que tras décadas de cambio de horario (verano-invierno), los chilenos no adelantarán ni retrocederán más sus relojes.

De esta forma, se mantendrá por Ley la hora estival durante todo el año.

Pero ¿cuáles son los escenarios a los que se enfrentarán las personas tras esta decisión?

Estas son aristas que debes conocer, tras la modificación legislativa: 

1. Los expertos aseguran que los patrones han cambiado en la actualidad y consideran que los usos electrónicos en general, el uso de aire acondicionado, el microondas, el refrigerador, han aumentado mucho más que la iluminación eléctrica. Entonces ya no es tan relevante el efecto del cambio de horario en términos de ahorro energético.

2. Te levantarás con menos luz solar en el entorno y por ende, con la sensación de una temperatura más baja.  

3. Continuar con la hora estival permitirá añadir tiempo de luz diurna a las tardes lo cual puede beneficiar a las actividades deportivas,  disminuir el estrés laboral y otras actividades comerciales.  

4. Es posible que las empresas desarrolladoras de software se hagan cargo de ajustar el horario automáticamente para teléfonos móviles y computadoras. De lo contrario, será un detalle que debes considerar en marzo, mes en el cual tradicionalmente se cambiaba la hora chilena.

5. Los expertos en siquiatría, indican que continuar con un horario fijo y no modificarlo durante el año, permitirá evitar que las personas padezcan trastornos del sueño y disminuiría los índices de depresión, considerando que estarán más expuestos a la luz solar.

Señal T13 En Vivo