Nacional

Hospital de Quintero tomará acciones legales por profesional agredido

Hospital de Quintero tomará acciones legales por profesional agredido
T13
Compartir
Los facultativos expresaron que tanto el personal clínico como el administrativo, se ha visto expuesto "agresiones verbales y físicas", constantemente.

Mediante una declaración a la cual accedió T13.cl, el Colegio Médico de Chile (Colmed) reclamó contra la agresión que sufrió el doctor Maximiliano Martens, "quien el día 17 de febrero fue emboscado al interior de el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, por dos personas resultando con graves lesiones", aseguran.

Por todo lo anterior, "el Colegio Médico ha decidido iniciar acciones legales y respaldar las propias que el Dr. Martens decida ejercer en contra de los responsables", indican.

Según el comunicado, la situación "desgraciadamente no constituye un hecho aislado, dado que, tanto personal clínico como administrativo se ha visto expuesto constantemente a agresiones verbales y físicas", aclara.

Por su parte, el representante del Consejo Regional del Colmed en Valparaíso, Hugo Reyes, indicó a T13.cl que al interior del recinto asistencial "Carabineros está prestando sus servicios, para que los profesionales puedan ejercer sus funciones y se mantenga el orden dentro del hospital", añadió.

Los médicos "lamentan" que pese a las oportunas y reiteradas denuncias, "no hayan sido adoptadas las medidas que permitan precaver estas inaceptables conductas", aseguran.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota