Nacional

Corte de Talca fija para el martes alegatos por absolución de Martín Larraín

Corte de Talca fija para el martes alegatos por absolución de Martín Larraín
T13
Compartir
Fiscalía presentó recurso de queja tras la resolución judicial

La Corte de Talca fijó para el martes los alegatos por el recurso de queja presentado por la Fiscalía a raíz de la resolución que absolvió a Martín Larraín.

Martín Larraín, quien fue enjuiciado por el atropello y muerte de Hernán Canales, fue absuelto en un segundo juicio, luego de que en el primero fuera condenado por cuasidelito de homicidio, pese a que el Ministerio Público lo acuso por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Luego del segundo fallo judicial, la Fiscalía presentó un recurso de queja ante la Corte, tema que se tratará en la audiencia del martes.

Ayer el diario La Segunda, dio a conocer la respuesta de los jueces respecto de la queja presentada por el Ministerio Público, en el que culpan al órgano persecutor de no presentar las pruebas necesarias para acreditar el delito del que se acusó a Larraín.

En efecto, en  el documento revelado por el medio, los jueces estipulan que la absolución no significa la inocencia del acusado, sino más que bien, que no hubo los medios de prueba necesarios para una condena.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota