EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Corte rechaza recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín

Corte rechaza recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín
T13
El hijo de Carlos Larraín, fue absuelto -en el segundo juicio- de todos los cargos por atropello y muerte de Canales. Por su parte, la familia de la víctima recurrirá a tribunales internacionales.

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de queja que fue presentado por la Fiscalía Maule, contra los jueces que absolvieron a Martín Larraín, luego de que atropellara a Hernán Canales, quien falleció en el lugar.

El dictamen de la justicia indica que “conforme a las pruebas rendidas en audiencia, los jueces han dado debida observación al imperativo legal y hacerlo así, no merecen reproche por ello, sino que, por el contrario, significa que han acatado debidamente el juramento que hicieran al asumir sus cargos, esto es, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República", dictaron.

La declaración se da en el contexto en que  el hijo del ex presidente de Renovación NacionalCarlos Larraín, fue absuelto -en el segundo juicio- de todos los cargos por el atropello, frente a lo cual la Fiscalía aseguraba que los magistrados incurrieron en anormalidades durante el segundo juicio contra el hijo del ex senador.

Familia de Canales recurrirá a tribunales internacionales

Por otra parte, el abogado de la familia de Hernán Canales confirmó que recurrirán a tribunales internacionales para que "ordenen al Estado de Chile en lo posible repetir el juicio”, según recoge Bio Bío.

"Nosotros estimamos que aquí se ha violado el debido proceso del momento que se impidió a la madre acudir a la justicia de sus pruebas. A ella la excluyeron como acusadora, la excluyeron como partícipe del juicio y por lo tanto excluyeron toda la prueba que nosotros había logrado recabar", afirmó el jurista.